lunes, 29 de junio de 2009

Móvil open source

Visto en Xataka.
One es un móvil creado por la empresa madrileña geeks'phone. Se presenta como una buena opción de los móviles existentes en el mercado. Funcionará bajo android, una distribución GNU/linux, si no me equivoco, creada para móviles. Aparte de las características propias que le confiere este tipo de sistema operativo, su otra ventaja es que cuenta con una comunidad de desarrolladores detrás y, además, a google, su creador oficial. Aparte, los planos del hardware serán también libres para que programadores y diseñadores puedan hacer uso de ellos. Una característica que aún no se sabe si podrá estar disponible es que se le quiere dotar de total adaptabilidad para ser mejorado según las necesidad del usuario. Como pone de ejemplo xataka, si necesitas una cámara de 8 megapíxeles, se la cambias. Pero claro, eso necesita un diseño especial difícil de conseguir.
Algo en que me he fijado (y no hace falta mirar mucho las fotos que hay colgadas en las páginas) es esa enorme antena que lleva. Supongo que estará ahí porque es un prototipo, siendo eliminada cuando se saque la versión final.
Otro dato que quiero comentar es que me recuerda bastante al omnia. Me gustaba bastante ese móvil, y no es mala idea barajar la compra de este teléfono cuando salga.
Por último, quiero hacer referencia que España está en uno de los puestos con mayor adeptos al open source, y con cosas como estas queda demostrado.

No hay comentarios: