viernes, 26 de junio de 2009

El precio de windows

En esta entrada me gustaría comentar algo que he leído en genbeta sobre el precio del próximo windows, el windows 7. Supuestamente microsoft ha intentado hacer que windows 7 sea lo que debería haber sido windows vista, y un poco más. Para ellos su intento ha sido un éxito, y ni cortos ni perezosos colocan al sistema operativo con un precio desorbitado: puedes actualizarlo desde un xp o vista o comprarlo directamente, y la opción más barata es actualizar al home premium por 119 dólares. Algunos pueden decir que el precio no es para tanto, pero hemos de tener en cuenta que esos 119 es para la versión con menos prestaciones. Si queremos la opción professional o ultimate nos debemos de gastar 199.99 o 219.99, correspondientemente. Eso siendo actualizadas, porque comprarlas directamente sube el precio a estas dos últimas 100 dólares más.
Si al menos pudiéramos decir que windows 7 merece la pena, de acuerdo, pero... póngamos un ejemplo: Meristation ha llevado a cabo un artículo donde comparan el funcionamiento de juegos en windows vista con la beta de windows 7. Windows 7 muestra mejoras en general, pero, si con la versión definitiva los resultados no mejoran, se atreven a afirmar que aún XP será mejor en rendimiento comparado con windows 7.
Por otra parte, a principios de 2009, cuando decían que windows 7 tenía una estabilidad asombrosa, resulta que aparece su primer pantallazo azul: al cambiar el entorno de escritorio.
Por supuesto, ambos ejemplos han pasado con betas, pero sigo sin fiarme de esta nueva versión, viendo visto lo que han hecho con anterioridad.
Si no fuera por el monopolio creado alrededor de este sistema operativo, otros precios cantarían. Existen otras opciones mucho mejores como sistema operativo, pero los drivers, programas y demás no opinan los mismo.

No hay comentarios: