martes, 17 de febrero de 2009

¿Real o ficticia?

El pasado sábado, estaba buscando por internet la película de "American History X" y me encontré con esto:

Yo ya había oído hablar sobre la película, y también del libro. La película está basada en un libro homónimo que resulta ser en realidad un reportaje de un periodista anónimo que se infiltró entre los skin heads nazis (hay que diferenciarlos, porque nazis solo son una parte) para buscar el asesino de su compañero de prensa. Resulta que mucha gente critica dicho libro, y por consiguiente, dicha película, ya que dicen que es una farsa porque hay muchos datos que no coinciden con los reales. Yo personalmente sé bastante del tema, pero no lo conozco de primera mano todos los hechos así que no puedo mostrar veracidad en ninguno de ellos. Dejemos entonces un lado el tema para hacer un breve comentario sobre la película:
Los actores, aunque algunos conocidos, resultan poco naturales, forzados se podría decir. En algunos momentos da incluso la sensación de que están leyendo el guión directamente, como su estuviera pegado en la pared de enfrente o en el pecho de su interlocutor.
La cámara a veces te da mala espina. No es que la cámara esté dando tumbos ni nada, sino que ciertos planos a corta distancia en plan aficionado y el color en algunos momentos puede hacernos creer de que se trata de una cámara de vídeo del corte inglés.
El argumento tiene algo que hace que no te llegue, aparte de tener ciertos momentos que nos hacen dudar de su veracidad por irreales. La película me hizo permanecer indiferente hasta el final, donde cobraba interés, aparte de que parecía que se mejoraba la calidad incluso de los actores y de la cámara, anteriormente mencionadas.
No es una gran película, ni tampoco una buena película. Es una peli normalucha que si una vez te sientes aburrido puedes verla, total, el saber no ocupa lugar. También si te gusta los documentales, sería interesante verla, pero tampoco te esperes un análisis exhaustivo de la sociedad de los skins.

No hay comentarios: