viernes, 13 de febrero de 2009

fallout 3 tiene un brillante comienzo en las expansiones...

y tanto, irónicamente.
Hace tiempo, la empresa creadora del juego fallout 3 comunicó que iban a hacer tres expansiones para su juego, el cual se puede descargar para PC y Xbox 360 por el live (el precio en la consola eran 800 microsoft points, lo que son nueve euros y pico, pero no se como iría para ordenador) y no para PS3, que permanece marginada totalmente por Bethseda, no solo por la expansión, sino incluso por el parche que permitía pasarte el juego y continuar después en plan como el GTA. Pero competencia de empresas aparte, hablemos de dicha expansión. Pero antes, advierto que aquí habrá spoilers, así que si ya habeis jugado o no os importa conocer como va la cosa, podeis continuar:
La expansión no es más que otra misión para el juego. En teoría duraría solo cinco horas, pero yo creo que a mí me duró menos... en fín, esta misión trata sobre que recibimos un mensaje de los proscritos de la hermandad pidiendo refuerzos. Como nosotros somos muy curiosos, iremos, les ayudaremos un poquito contra los supermutantes y nos aniquilarán con la mirada por estar allí, pero resulta que nuestro PipBoy 3000 es una rareza entre las rarezas y el jefazo nos llama. Resulta que en una cámara guardan armas de antes del apocalipsis, pero no pueden entrar porque se desactiva al completar una simulación de combate de la operación de Anchorage. Solo la puede completar alguien que tenga un ordenador externo, y adivina, nuestro pipboy lo es, y a nosotros nos toca ser los héroes.
La simulación nos transporta a Alaska, donde combatiremos a los chinos antes de la guerra. La mecánica de juego cambia bastante: los muertos desaparecen y no podemos robarles, las armas nos las dan de antemano, nos recuperamos de salud y munición a través de unos dispensadores... el componente supervivencia desaparece para dar a lugar a un shooter completo, el problema es que fallout no está hecho para eso.
La ambientación está currada, diferente al yermo, el problema es que es un terreno extremadamente pequeño y tenemos poca libertad para movernos por él.
Decían que esta expansión apoyaba por el componente estratégico y las batallas multitudinarias, pero algo lejos de la realidad: el único factor estratégico es que puedes decidir tus armas y quienes comforman tu equipo y poco más. Y en cuanto a las batallas multitudinarias, me gustan más las que se producen en el yermo. Son pocas, pero las noto más intensas y terribles.
nuevas armas y nuevos objetos. Pues solo un arma que podremos conseguir cuando terminemos la simulación, el cañon gauss. Y aparte de ese arma una sola armadura de sigilo, que la t51-b ya está en el juego, como secreto final de una base militar que se encuentra al norte del mapa.
Después de esta expansión, no sé como serán las demás en cuanto a calidad, espero que mejoren.
Casualmente, busqué pennsylvania en google porque es una zona del juego donde parece que no se puede entrar, que tiene toda la pinta de ser donde cayó la bomba, y resulta que la segunda expansión se desarrollará aquí, una lucha entre esclavos y esclavistas.

No hay comentarios: