miércoles, 1 de octubre de 2008

Gore ¿miedo o asco?

Bueno, empezamos el mes de octubre, y hoy vengo con un par de cosillas para estrenarlo. Empecemos con este.
A la mayoría de los jóvenes siempre le han gustado las películas de miedo. Pero más que miedo, deberíamos llamarlas de "asco". Es extraño encontrar una película de miedo auténtica. A casi todas les meten kilos de visceras para sustituir el terror que no han sido capaces de crear, y algunas son directamente puro gore.
¿Qué es el gore? es un género del cine, aunque también se puede referirse con él a ciertos videojuegos y libros, donde aparecen ingentes cantidades de visceras, sesos, sangre... violencia de la forma más explícita posible, vaya.
A lo que quiero llegar es que el miedo hoy en día se identifica con el asco. Si mucha película de zombies donde se ve todo, absolutamente todo, pero no da ni el más mínimo miedo. El ser que está mirando la tele y pone cara de respulsión es por eso, algo que hay en pantalla sobrecoge su estómago, pero no da miedo, no, amigo.
El gore es morbo, el morbo del asco. Hay gente muy aficionada a las películas de este tipo, y es que le atrae ese morbo. A mi, personalmente (como ya he dicho otras veces), no me gusta mucho el gore. En la mayoría de las películas gore falta el componente tensión que la convertiría en Survival Horror. Aparte, ya sabeis lo que dije sobre los zombies, que no hace falta estar muerto para ser peligroso. Aunque, he de afirmar, El House of Dead me gusta como a cualquier otro, jeje.
El gore, como cualquier otro morbo, está impulsado en nuestra sociedad, y cada día hay más material de este género. han surgido incluso subgénero del gore como aquel donde lo exageran tanto que es hasta cómico, como el "gorno", una combinación del gore con el porno.

No hay comentarios: