miércoles, 1 de octubre de 2008

El terror de una pandemia

Hace un tiempo, pensé en escribir un relato. Bueno, sí, siempre estoy haciéndolo, pero esta es la última idea. Estoy entre un relato cyberpunk, centrado en los ejércitos privados, o de una pandemia. Se podría hacer ambas cosas a la vez, pero me parece sobrecargarlo.
¿Por qué una pandemia? Ayer mismo hablé del survival horror, y dije que no hace falta que sea solo enfermedad para que haya un terror supervivencial. Pero dentro de los posibles temas, la pandemia es uno de los más terribles.
Una enfermedad no se puede ver. Es un enemigo invisible que se extiende esquivando la mayoría las barreras puestas por el hombre. Afecta a todos, sin importar el nivel adquisitivo de la víctima, su nacionalidad, ideales... es algo al que no puedes defenderte (ya que para que haya pandemia, no debe de haber cura) con los medios que dispones. Cualquier persona puede estar infectada, cualquier persona puede transmitirte la enfermedad fatal, y lo peor, el todopoderoso gobierno, en el que siempre se acaba confiando, lo único que consigues es desesperarse e incluso convocar la ley marcial. Es un "sálvese quien pueda" donde solo el más astuto llega a sobrevivir al manto enfermizo que va cubriendo poco a poco, a zancadas, el mundo, como la peste negra que mutiló a Europa en épocas pasadas. Por supuesto, no sé si yo llegaré a transmitir miedo. Por lo menos, me gustaría que llegara a respirarse la tensión, el terror que produce a los personajes en estar en un mundo podrido. Un problema que aún tengo es que no sé que poner de síntomas a dicha enfermedad. Estoy entre una enfermedad corrientita (sin efectos especiales, es decir, fiebre, dificultad respiratoria, infarto al final...), un parásito que acaba matando al huesped (no, no es en plan alien, no sale por el pecho, jeje), una que inventé para una partida de Cyberpunk 2020 (con efectos especiales: coloración progresiva de la piel mientras se extiende por el cuerpo, produciendo diferentes efectos hasta que llega al cerebro, donde hace que deje de funcionar) o "zombificación", donde las personas se transforman en zombies, aunque mejor dicho, infectados, de una forma muy parecida a 28 días después. Como ya he dicho varias veces, muertos andando, no me mola. Ya veis que la saga Resident Evil no me gustaba hasta que llegó el cuarto, donde ya el virus es tan bueno que no mata al huespeded, aunque este tiene un carácter my zombi. Ya le cinco el virus casi no afecta al huesped y este llega hasta correr, conducir... aunque en el resident evil me sigue sin gustar ese componente tan fantasioso que hace que aparezcan monstruos irracionales y que nuestros infectados nos dejen ver su bonito interior y nos den un besazo en la cara, ya vereis en los trailers...
Pues eso, a ver que decido, y el problema es que tenía otra idea antes, pero hay que intentar organizarse...

No hay comentarios: