Otro análisis en el blog, y esta vez del último juego de Star Wars. A ver que os parece...
Gráficos:
A pesar de ser para NDS, los gráficos son más que aceptables, muy buenos, diría yo. Han intentado que se parezca a un juego de otra plataforma, pero adaptándola, y ha quedado muy bien. Para las conversaciones usan en la pantalla táctil dibujos estáticos que representan a los interlocutores. Pocas escenas son representadas en la pantalla de arriba como dibujos, y hay una que ha quedado bastante mal, no diré cual, a ver si sabeis cual digo cuando lo veais.
Al protagonista, en casi todas las misiones superadas, se le dará un traje que servirá para poder pasarse la misión que sigue (no sé que pasa si no te lo pones, la verdad) y cambiar el color del sable si encontramos las piedras de colores que hay repartidas a través del juego.
Jugabilidad:
Cuando empecemos a jugar, puede que los controles nos desanimen, pero a medida que continueis, vereis que son lo más fácil de usar. El personajillo se mueve con la cruceta y los otros, es decir, usar lo que convenga a vuestra condición manual, si sois diestros o zurdos. En la pantalla táctil tenemos seis "ladrillos" y cada uno representa una acción: espadazo, salto, empuje de fuerza, agarre de fuerza, lanzar rayos y lanzar espada. Si lo pulsamos, haremos lo que indique. Los botones de arriba nos pone en posición defensiva o activa la fuerza para correr más rápido cuando nos movamos. fácil ¿no? arriba a la izquierda tenemos la barra de salud y la de "nivel" de fuerza que gastaremos cuando usemos poderes de la fuerza. La salud se rellena con orbes rojos que sueltan los enemigos, la segunda con el tiempo. La fuerza se puede usar aunque tengamos muy poco de nivel de fuerza, pero se nos llenará la barra de un nivel de fuerza negativo de color rojo (el otro es azul) y hasta que ese no desaparezca no podremos volver a usar fuerza.
Los enemigos, aparte de tirar orbes rojos, sueltan orbes amarillos que nos dará experiencia. Cuando lleguemos a cierto número, subiremos de nivel y ganaremos un punto de fuerza con el que podremos mejorar ciertas habilidades. Por otro lado, ganaremos con el tiempo combos, algunos bestiales y otros más simples, que, aparte de gastar mucha fuerza, deberemos hacer la combinación necesaria pulsando las acciones de la pantalla táctil sin dejar de presionar la pantalla. Por ejemplo, para hacer un empalamiento, pulsaremos agarre de fuerza y sin separar el lápiz, lo llevaremos al ladrillo de la espada para luego soltar y dejar que el personaje haga el trabajo.
Durante el juego, solo hay tres minijuegos: uno para matar enemigos tochos, donde deberemos pulsar las acciones en momento puntual, otro para superar un "choque de sables" y otros para acumular fuerza para hacer proezas increibles con ella.
Atención, al contrario del Assasin's creed, aquí habrá muchos enemigos en la pantalla ¡y todos actuarán! lo cual puede ser jodido cuando todos disparan a la vez. Algunos momentos la velocidad se ve ralentizada por el exceso de calculos en pantalla.
Los combates es lo más llamativo, ya que de plataformeo hay poco.
Argumento:
Como historia de star wars, a cualquier friki de este universo le encantará. AL principio del juego manejaremos a Darth Vader(con todas las habilidades al máximo y todos los combos desbloqueados, asi que aprovechad), que va a matar a un jedi en kasyk(dicho fonéticamente, no sé como se escribe...) y allí encuentra al hijo de este, al cual adopta y acaba educando para ser un sith, a espaldas del emperador. Después de que nos pasemos la primera misión con el aprendiz, nuestro centro de operaciones será una nave desde la cual accederemos a los distintos planetas, y en la cual nos relacionaremos con otros personajes, cambiaremos de traje, el color de la espada (si podemos) y ver información de los planetas a visitar. Nuestros compañeros de aventuras será PROXY (un androide que su prioridad es matarnos, como parte del entrenamiento, aunque siempre nos ayuda) y Juno (una mujer piloto que dirigió flotas imperiales antiguamente). Con el paso del tiempo, conoceremos y se nos unirá otros personajes. ES la historia antecesora del episodio cuatro, así que te encanta la saga, te gustará este juego.
Sonido:
El sonido no destaca, pero no podemos decir que sea malo. donde suena bien y está bien montado respecto a los efectos sonoros. La música falta, no tiene un tema de fondo que llame la atención, estando estos para que no haya silencio entre combates. Por supuesto, en el prólogo y en los créditos no puede faltar las grandes canciones de la saga.
Rejugabilidad:
Se puede volver a jugar con la partida ya hecha, así teniendo todas las habilidades y combos conseguidos (que deben ser todos) aparte de un traje especial. El único coleccionable son los cristales para la espada, que tampoco merecen la pena como para volvera jugar.
La conclusión a este magnífico juego es que en ciertos momentos puede parecer repetitivo (casi todo son combates) pero a pesar de todo son divertidos y nos hacen disfrutar. Otro punto malo del juego es que solo dura cerca de... ¡cuatro horas!
A pesar de su corta duración recomiendo jugarlos, que aunque sean cuatro horas, serán una cuatro horas bien invertidas...
lunes, 22 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario