Si alguien se ha aparecido por aqui estos últimos días, se habrá dado cuenta que el blog ha cambiado de temática así como el nombre de los comentarios, etiquetas... que simplemente les he dado su nombre original para evitar complicaciones.
Pues bueno, los asistentes podreis contemplar como he llegado al culmen del cambio al poner una nueva cabecera, eliminando el texto soso que había para colocar la imagen que ahora luce. La he hecho con Gimp, la alternativa open source del photoshop, que llevo usando desde hace unos tres días y he aplicado lo poco que he aprendido. Primero cogí la imagen del tipo con el cerebro al aire y la desaturé. Le pinté el entorno de negro y le apliqué un desenfoque de bajo nivel para que no se notara los "mordiscos" alrededor del tipo. Luego le recorté el cerebro, lo puse en otra capa y le apliqué una máscara con la misma escala de grises. Coloqué una capa debajo con el dibujo de un mundo y las combiné. Luego, ajusté la imagen recortada con el cerebro y las combiné también. Dupliqué la capa resultante y la primera le di un efecto de desenfoque más elevado para que no se notara la zona de corte. Le puse una máscara blanca y pinté de "negro" todo menos la zona de corte, así sólo permanecería desenfocada la zona de corte. Combino ambas capas, la redimensiono, le pongo el texto... ¡y aquí está!
Seguramente cualquiera que sea usual del Gimp tendrá algún método más rápido, pero como ya he dicho, llevo sólo tres días y me parece un resultado bastante satisfactorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario