martes, 23 de junio de 2009

Comencemos...

Bueno, esta entrada llegaría a ser una decalaración de intenciones, por así decirlo. Es la continuación de aquella entrada donde decía que quería darle una puesta a punto al blog. Y para tratarlo, me gustaría hacerlo en varias partes:

Primero, quisiera decir que este blog, como indica la nueva temática, se trata de mi blog personal. Aquí hablaré sobre lo que me parezca interesante, bueno de comentar, de exponer... y algun que otro proyecto que lleve a cabo. Este blog no es de temática única y no está especializada en un campo en concreto. Intentaré que las entradas sean lo más atractivas posibles, pero no prometo nada, ya que no a todo el mundo le interesa lo mismo que a mí, por eso se dice "en la variedad está el gusto".

Segundo, me comprometo en hacer todo lo posible para tener actualizado el blog. Puede que este verano se quede abandonado debido a que donde voy a ir seguramente no tenga internet... Aunque siempre me puedo colar en casa de algún colega para hacer las labores, jeje.
Otra cosa que quiero hacer es mostrar continuidad: Etiquetas únicas, entradas que voy a hacer algo y al final ni aparece... se han dado mucho por aquí. Tendré que evitar ese tipo de cosas.

Tercero, como ya he dicho antes quisiera llevar a cabo ciertos proyectos este verano. Más o menos esos proyectos consisten en:
-Aprender a manejar Linux, especialmente ubuntu, la distribución con la que estoy comenzando.
-Aprender a usar Gimp con fluidez, ya que el tratamiento de imágenes me interesa bastante.
-Manejar con un mínimo de soltura el lenguaje de pogramación C. Aunque en diversos sitios me recomendaron empezar con Pascal y Visual Basic, personalmente me ha recomendado varias personas que aprenda a programar en C ya que es un lenguaje bastante versátil y, aparte, el java, el que dicen que es el lenguaje del futuro, se basa en C por lo que será mucho más fácil de aprenderlo. Además, ya hice durante un tiempo trastadas con el C, así que lo que ahora estoy haciendo no me resulta nuevo.
-Llevar a cabo diversos proyectos de "manitas". Me explico: siempre me ha gustado los proyectos que permiten a un usuario hacer manualmente su propia alternativa de algo comercial, o bien, hacer algo que no se vende por su propia cuenta. Tengo pensado ya un mod para un ratón óptico, y si lo hago lo expondré aquí.
-Mejorar mi inglés: En informática (y en cualquier otro campo en realidad) es muy importante el inglés, y yo tengo un nivel pauperrimo. Así que es hora de que me vaya actualizando en ese sentido.
-hacer pruebas de servidor con un ordenador antiguo que tengo, seguramente con ubuntu server que al parecer es el más sencillo y el más adecuado a mi nivel.
Seguramente me deje algo de por medio, pero eso es lo más importante. Si no tengo nada de que comentar podría poner mi avance en mis proyectos personales. Y aquellos que son más físicos (como lo del ratón), podría colgarlos aquí.

Otra cosa que debería comprometerme es enlazar entradas y otros palabrejos que use para facilitar la busqueda de información, algo que no hago para nada por vago, hay que decirlo todo.

Y eso es todo, espero que con esta entrada se marque el inicio de un nuevo blog.

No hay comentarios: