domingo, 10 de mayo de 2009

Ubuntu

Para actualizar un poco esto, voy a hablar de una experiencia que he tenido hace poco:
He estado mirando algun tiempo sobre que paquete de distribución de Linux instalarme en el ordenador. El windows vista no me complace, y según leí, una manera de empezar en serio con la informatica es con linux, ya que al buscar información de como instalar algunas cosas y otras, aplicarlas y, si no funciona, volvera empezar, acabas por coger pericia en el manejo. Un paquete recomendado era el ubuntu, muy usado. Comparé con otros y vi que era el más recomendable, pero el ubuntu ya lo había visto y quería probar algo nuevo, y escogí el kubuntu, exactamente igual en sus "entrañas" pero con una interface diferente.
Lo instalé en mi ordenador con la opción especial que lo trata como un programa más. Apagas el ordenador, eliges entre vista o kubuntu, y cuando se instala todo, reinicias. Vuelves y te das cuenta que no te gusta. Oh, mierda. A desinstalarlo y meter el ubuntu, fallo gordo.
Con el ubuntu me identifiqué más, pero tuve un problema gordo: instalar el controlador gráfico. La primera vez no se me iniciaba ubuntu. La segunda me cargué el sistema. La tercera fue la correcta. Pude hacerlo por el método "legal", sin tonterias de consola, ya que se me dio la oportunidad y antes no. Y como he dicho, finalmente funcionó. Instalé el compiz y lo configuré un poco (para tener el cubo, claro) y después fui a por el wine. Emulé el soldat y me da problemas de resolución. Mañana seguiré con ello. Sería bonito que me acostumbrara y todo.

No hay comentarios: