domingo, 9 de noviembre de 2008

Fallout 3

Creo que este ha sido mi período más largo que no he actualizado el blog. Aquellos que hayais disfrutado del fallout 3 comprendereis porque no he publicado, y es que el juego engancha.
¿que es fallout? Fallout es un juego de rol para ordenador que comenzó hace tiempo con su primera versión que corría sobre MS-DOS. Para muchos es el mejor juego de rol de la historia, sobretodo por la innovación: usaba un ambiente postapocalíptico en vez del típico de fantasía. Se basaba en un sistema por turnos y desde una vista de pájaro. Sacaron más tarde su sucesor, fallout 2, que tenía tan solo una historia diferente, ya que usaba los mismos gráficos, aunque con algunas correcciones. Finalmene, sacaron un juego con una línea diferente, fallout tactics, que dejaba el sistema por turnos y se centraba en combate a tiempo real, donde nuestros personajes son soldados de la Hermandad de Acero. Es, por así decirlo, un Commandos en plan fallout.
Ha sido larga la espera, pero finalmente, salió el fallout 3. Los seguidores de la saga han esperado con ansias la aparición de este juego, y tras días y días de nerviosismo, el juego apareció en las tiendas. Y no ha decepcionado.
Lo mejor, antes que nada, de fallout 3 es la ambientación. Los escenarios cumplen sobradamente el objetivo del juego. Se respira la desolación por todas partes, los escombros de una civilización pasada. Una civilización que desapareción en 2077 y los observamos 200 años después. La cosa es que los restos no son muchos más avanzados de lo que quedaría de nuestra época si hubiera un desastre nuclear, es más, son de antes. El ambiente es de rollo sesentero, no solo por las vestimentas de antes de la guerra encontradas, la música de la radio... si no también por la tecnología que nos deja, un clásico del steampunk, tecnología de la ciencia ficción antigua. La ambientación tiene un algo que nos engancha de lleno y no nos dejará quitarnos del ordenador.

La historia trata sobre que nuestro protagonista es un residente de un refugio antinuclear. Está ahí dentro aislado del mundo exterior, sometido a la voluntad del supervisor junto a los demás residentes, con la convicción de que ahí han nacido, ahí van a morir. Pero el padre del chaval ha salido del refugio, y nos hemos convertido en una víctima potencial por sus actos. Debemos huir y, tras poder ver la devastación que nos rodea debido a que nos cegamos con nuestra primera visión del Sol, escogemos como objetivo principal encontrar a nuestro padre.

Esto es un vistazo a la grandiosidad de este juego, y para no hacer esto muy largo, será cuando me lo termine cuando haga un análisis de este...
Por cierto, el encantador personaje-mascota de Vault-Tec (la compañía que hizo los refugios nucleares y el pipboy, ordenador personal) sigue presente en la saga.

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