viernes, 31 de octubre de 2008

Windows Vista es un genial sistema operativo...

y tan genial, necesita tantas cosas para funcionar que te chupa recursos de sistema... ah, no, que eso no es bueno...
Esto días he estao entre estudios, frikadas y el nuevo ordenador sin poder pasarme por aquí. pero bueno, ahora llego con un poco de información que contar, y espero que sea útil interesante: Mi experiencia con el windows vista.
Bueno, el windows vista cuando lo abres y te empiezas a manejar te das cuenta que es algo nuevo, sobretodo vistoso. Empiezas a fliparte con las ventanas abriendolas y cerrándolas, viendo la transparencia... muy bonito todo, pero a la práctica es bastante complicado manejarte. Primero, la cosa está preconfigurada para irte a tu carpeta de usuario. Te las tienes que arreglar para poner un acceso directo a mi PC, que es lo que yo quería. Cuando te acostumbras a la organización de las cosas, te vas familiarizando con que se te prohibe acceder a ciertas carpetas, guardar en otras... por ejemplo, intente guardar un archivo en la carpeta usuarios y no se me dejaba, tenía que entrar dentro del usuario para hacerlo. Esto se puede pasar un poco por alto, pero en ciertos momentos te desespera, y bastante. Ya lo peor es que el windows restringe la actividad de ciertos programas, como acceder a internet y cosas por el estilo, así que te puedes volver loco al instalar un juego, sobretodo si tira en red. Yo ya descubri, después de intentarlo de diversas formas, en ejecutar el programa en modo administrador, entonces no debe restringirte nada... en teoría. Hay cosas que seguía sin dejarme, pero pude solucionarlas manualmente, y espero que en el futuro también pueda. Para algún un usuario que no sea administrador supongo que será un suplicio.
Otra cosa, como el windows siempre se ha dicho que es poco seguro, el Vista han intentado que parezca lo contrario, así que estaremos cada dos por tres, cada vez que ejecutemos un programa, aceptado permisos. Se puede quitar en opciones de seguridad, al menos.
Una de los cosas de las que si estoy contento es que desde el menú inicio podemos buscar archivos, ya sean tipicos programas como aquellos que están donde parío la abuela.
Por cierto, algo que puede echar mucho en falta a la gente es que en las ventanas del explorer falta el menú archivos, edición... sus opciones se pueden realizar de distinta forma, pero de todas formas, se añora lo clásico...
Bueno, no tengo tiempo ahora, tengo que escribir un par de cosillas, así que proximamente hablaré del trepidante y loco mundo de los programas que venían de serie.

No hay comentarios: