sábado, 13 de septiembre de 2008

análisis: Assanssin's creed: Althair chronicles

Bueno, este es un juego con mucho jugo. Respecto a disputas, tampoco es que dé mucho. La gente se queja porque dicen que es un sacrilegio. Yo he visto el de PS3, y tampoco me parece tan malo... si no lo comparamos directamente con el de la play. Para no comerme el coco, paso directamente el análisis.

Gráficos:
Los gráficos no son muy allá. El movimento de los personajes es forzado. Es como si cogemos un muñeco de madera y movemos sus articulaciones, aunque eso si, tiene bastantes. Los modelos que hay sobre esos muñecos de madera tampoco son la gloria. Respecto a los escenarios son muy planos con falta de texturas. El combate, por lo menos los combos y ataques especiales, son fluidos, pero habra momentos que nos mataran debido a su falta de vida, como cuando matamos a un objetivo importante, que se pondra a cámara lenta y nos preguntaremos si es verdad que lo está asesinando. Hubiera sido mejor hacer un juego en 2D, pero con su empeño en hacerlo 3D, la han cagado.
Por cierto, en la pantalla de arriba nos aparece la acción del juego y abajo el mapa con lo que se mueva por él y conversaciones que encontramos.

Jugabilidad:
Nuestro prota no es difícil de manejar. Una vez cojamos el truquillo los saltos seran pan comido. Hay momentos que pueden desesperar porque nuestro asesino favorito pega unos brincos más largos de lo que queremos que sean, pero rápidamente lo correjimos...cuando se reinicie en el último punto de control.
Los puntos de controles están por todos lados, así que si nos matamos no os preocupeis, regresaremos cerca.
Si se quiere aprovechar este juego, hay que verlo como de plataformas. Altair se subira por las paredes, saltara entre edificios y nos colgaremos de vigas y, aparte, deberemos evitar trampas (los clásicos pinchos nunca fallan) que si los tocamos nos da el coma al momento.
El combate en este juego no es lo mejor. Los movimientos de los movimientos de lso combos tienen un mínimo de fluidez, pero ya está. Me acuerdo una vez que vi un avance de este juego donde ponía que se había visto imágenes de hasta cuatro enemigos en pantalla. Es cierto, puede haber hasta cuatro, y me parece que he visto hasta más, pero es como si solo hubiera uno. Todos los combos solo están dirigidos contra una persona, y mientras luchemos contra ella, los demás se mantendrán expectantes. Si están muy pegados Altair cuado termine un combo se dirigirá hacia otro. Este soldado se volverá activo y los demás seguirán esperando su momento de gloria.
Aunque el combate flojea, tenemos más de un arma para jugarlos, por ejemplo, una bomba y un arco (con los que mataremos a los enemigos a distancia pulsando sus iconos en la pantalla táctil). Hay un momento que conseguiremos usar el gancho como arma. Cuando lo consigais, os recomiendo usarlo siempre que podais con el enemigo, porque así lo tirais al suelo y podeis matarlo rápidamente.
El título consta de algunos puzzles, pero no muchos ni comen tanto la cabeza, menos uno que seguramente lo consigamos por chorra más que por pensarlo.
Aparte de "plataformeo" y combate, Althair puede hacer otras dos cosas: robar e intimidar. Ambas acciones se harán en momentos puntuales de la historia. Para realizarlas, se usará el lápiz táctil. La primera consiste tomar el objeto "prestado" de la bolsa sin que toque los bordes de esta ni los demás objetos. La segunda consiste en pulsar en distintos sitios del cuerpo de nuestra víctima en momentos puntuales para producirle dolor y que cante como un gallo.
A través del juego, recogemos "lucecitas" que son como monedas con las que podemos comprar en cualquier momento mejoras para el arma o para la barra de salud.
Como dato curioso, po el juego hay repartidos cofres tapados con tierra. Para destaparlos y poder abrirlos, nos ponemos delante y soplamos largamente al micrófono.

Argumento:
Si esperabas ver al camarero secuestado, no va a ser posible. La historia solo se centra en Althair. Y alrededor de este, la trama no es que sea enganchante ni intensa, que digamos. La acción transcurre en distintos sitios de un mapa que aparece cuando nos trasladamos. Muchas veces nos puede parecer repetitiva por el simple hecho de que aparece un cruzado que lo vencemos una y otra vez con golpes mortales (a través de apretar botones en momentos puntuales y acabar clavándole la espada en la cabeza)pero nunca llega a morir y acaba escapando. Por otro lado, el final es muy repentino, como dando a una segunda parte. No sé si el juego de PS3 será así, pero por lo menos espero que el argumento esté mucho mejor.

Sonido:
Los efectos sonoros son pocos, aunque están bien hechos. No destacan pero al menos es preferible que un silencio. Lo peor es la música, donde la diferencia es combate y no combate. Muy poca variedad musical, vamos.

Rejugabilidad:
Bueeeno, si insistes, siempre está guapo jugarlo otra vez y con más dificultad, pero si no fuera por esto ni lo haría.

En conclusión, es un juego para echar el rato. No esperas cosas nuevas ni una version buena de la Ps3. Si lo buscas por combate, huye. Solo es aceptable si lo aceptas como plataformas.
Por cierto, es muy cortooo.

No hay comentarios: