sábado, 13 de junio de 2009

Modernizar el blog...

Más que modernizarlo, sería darle una puesta a punto. Se acerca el verano, y eso trae consigo algo muy importante... respecto al blog, claro: hace un año que esta dirección fue creada. Ya sé que el blog no tiene éxito, ninguno, algo que se ve en los cuatro comentarios que lo pueblan (de gente que conozco personalmente) y las pocas visitas. No he visto el marcador desde tiempos inmemoriables, y hoy me he atrevido a bajar toda la página hasta encontrarlo allí abajo, al fondo: bien, en casi un año ha habido poco más de trescientas visitas.
Normalmente de este hecho pasaba un poco, ya que consideraba esto un blog joven, pero hace unas horas, cuando estaba observando mi NDS, me acordé de aquella entrada donde comentaba que estaba aislado sin internet con una nitendo DS. Entonces pensé en cuando la escribí, y ahí está la cosa, casi hace un año. En este tiempo mucha gente ha creado un blog y han hecho que tire hacia delante. Uno con más éxito que otros, eso sí, pero bien diferenciados de un blog sin seguimiento com este. Tras esa conclusión, surge dos opciones: dejar de escribir o continuar a pesar de todo.
La primera opción es la más económica de tiempo, la menos agotadora, la que te hace desentenderte de una responsabilidad... pero desde hace mucho, tal vez un año (como este blog), deseo llevar a cabo diversos proyectos que no he podido meter mano por tiempo, recursos y simple y llanamente ganas. Y pensaba empezar este verano, cuando me libero del colegio, cuando comienzo un nuevo tipo de vida. Y, claro, querer comenzar proyectos dejando atrás uno, puede que el más importante que he llegado a hacer por mi cuenta, sea un poco feo, bastante.

Así que continuaré el blog, es más, cuando pase la fatídica selectividad que me sobreviene cual castigo divino, pondré a punto el blog: quisiera darle un cambio de imagen que haga más agradable su visita, como un buen encabezado hecho con el photoshop o el gimp, y actualizar los gadgets laterales, que están los mismos que desde hace varios meses, aparte de incluir otros. Y si la conexión a internet me lo permite (que es un problema común en vacaciones cuando careces de internet allá a donde vas), actualizaré el blog más a menudo con información sobre proyectos que esté realizando, o bien, artículos interesante que encuentre por internet.
Por otra parte, otro recurso que ha llevado al fracaso este blog ha sido que yo no me he dado a conocer. Así que, como ya he dicho, si poseo conexión a internet, comenzaré a visitar más en serio el resto de la blogosfera posteando y demás, a ver si así mi blog llega más lejos. Tampoco pido cincuenta comentarios en las entradas, pero al menos desearía una pequeña "comunidad" de lectores que hicieran valer la pena lo que esté haciendo.
Y con esto doy fin a esta entrada y a esta jornada para mí.

No hay comentarios: